SÉPTIMO PUESTO PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA BSR U22

El campeonato de Europa BSR U22 ha llegado a su fin el lunes 8 de Septiembre, donde la Selección Española sub22 ha conseguido el séptimo puesto contra la selección de Polonia.  

Sara Revuelta, jugadora de la selección, nos deja por escrito como han sido sus días en el campeonato, haciéndonos partícipes de las emociones tan intensas que han supuesto estos días para ella.

Fotografía: Sara Revuelta

 IMG-20140910-WA0000

“ 3 de septiembre
Hoy pudimos levantarnos más tarde porque no tuvimos el desayuno hasta las 10:30h. Tuvimos la mañana libre hasta la reunión técnica habitual de cada mañana. Hablamos sobre la táctica que defenderíamos frente a Alemania y vimos videos para saber más sobre su modo de juego. Rápido comimos los picnic y fuimos al pabellón para jugar. Antes del partido presenciamos otra reunión en el vestuario y salimos a calentar con mucha fuerza.El inicio del partido fue bastante bueno y no nos ganaban de mucha ventaja pero ya tras el descanso consiguieron despegar el partido, gracias a su velocidad. Hemos perdido y mañana tendremos que ganar a Italia para poder quedar segundos de grupo y jugar semifinales. Regresamos al hotel […]

Ahora toca descansar para recargar las pilas y ganar mañana a Italia y así entrar en semifinales.

 

4 de septiembre:
Hoy también hemos podido dormir más. 
Cuando me acosté me dolía la cabeza y tras el desayuno me empecé a encontrar mal. […]. Tenía fiebre[…]Yo quería jugar el partido pero la condición era tener menos de 37.5 de temperatura y tenía un grado más, así que me tocó quedarme en mi silla de juego y animar. El partido empezó bastante desigualado ya que no conseguíamos finalizar los ataques. Cuando terminó el tercer cuarto los italianos ganaban con una ventaja de 22 puntos. Todo parecía muy oscuro pero en el último cuarto empezamos a encholar y a recortar diferencia de puntos hasta tal punto que acabamos estando a sólo dos puntos de ellos. A falta de un minuto para el final del partido, Dani Stix fue expulsado por 5 faltas y tuvo que entrar Óscar en su lugar. Estaba muy nervioso. Finalmente nosotros entramos en bonus y al hacer tantas faltas los italianos tuvieron tiros libres que encestaron consiguiendo ganar el partido por 5 puntos. ¡Qué derrota más triste! Todos teníamos unas ganas inmensas de meternos en semifinales y de conseguir, como mínimo, un 4º puesto de Europa. Pero no fuimos capaces de creérnoslo a tiempo. Algunos como Mendoza, Dani, Óscar y yo salimos llorando. Nuestro público, como siempre, atentos y animándonos hasta el final. ¡Hasta nos hicieron pasillito a la salida! Había que volver al hotel y todos estamos muy tocados. Fuimos cada uno con nuestra música y desconectados de todo lo demás. Cenamos y hemos tenido una reunión por parte de los técnicos animándonos a ganar el partido de mañana contra Israel para meternos a jugar el 5º-6º puesto. Yo empecé a encontrarme mejor […]

 

5 de septiembre:

Nuestro día libre en la competición. […]. Estuvimos un rato en el pabellón hasta que pudimos dejar las mochilas y después nos fuimos al centro comercial que estaba cerquita. Casi en cuanto llegamos tuvimos que volvernos porque ya iba a dar comienzo el partido Francia-Israel. El encuentro fue entretenido porque Israel estuvo por delante en el marcador numerosas veces. Finalmente, Francia se hizo con la victoria así que, mañana nos enfrentaremos a los israelíes para entrar a jugar el 5º-6º puesto. En cuanto terminó el partido fuimos a la otra pista a entrenar. Yo tenía muchas ganas de rodar otra vez pero tocaba la prueba del algodón: temperatura corporal. La pauta para poder entrenar fue la misma que ayer, tener menos de 37.5ºC. Tenía más, así que me pasé el entreno tirada en una colchoneta mientras mis compañeros practicaban tiro y ensayaban las jugadas, aunque la verdad que no fue nada intenso. Debido a esa poca intensidad, en cuanto llegamos al hotel tuvimos una charla para darnos cuenta de cómo había sido el entreno y de que, a pesar de haber perdido el pase a semifinales, la competición aún seguía y mañana nos jugamos otra final. Además, tuvimos una reunión sólo los jugadores para hablar entre nosotros y decir lo que sentimos tras una derrota tan dura como fue la de ayer. […]. Además, los técnicos nos pusieron un vídeo de ánimo de parte de Óscar Trigo. ¡Hay tanta gente con nosotros apoyándonos y siguiéndonos! Ahora yo acabo de volverme a la habitación y estos siguen jugando a las cartas como los frikis que son (lo siento chicos, todo hay que decirlo). Mañana toca jugarnos del 5º-8º puesto contra Israel así que hay que recargar las pilas. Yo me encuentro mucho mejor así que a ver si mañana por fin puedo volver a jugar, que ya hay ganas.

 

6 de septiembre:

Hoy también pudimos dormir. Tras desayunar volvimos a reunirnos para jugar a las cartas, esta vez Adri, Ángel, Mendoza, Walter y yo. Después tuvimos reunión técnica para concretar la táctica que desarrollaremos frente a la selección de Israel. Tras dicha reunión, algunos comimos juntos y preparamos las pizzas que anteayer nos compró la grande de Estefanía. Rápidamente nos vestimos, preparamos la mochila y nos fuimos al pabellón con la música bien alta y motivados confiando que podríamos ganar este partido. Yo me tomé la temperatura y al estar bien me puse en mi silla de juego y calenté junto a mis compañeros. En cambio, no jugué. Fue un partido que podríamos haber ganado pero no jugamos al 100%. Al final del encuentro fue cuando nos empezamos a acercar en el marcador pero no fue suficiente esfuerzo. Fue duro. Hace dos días te jugabas entrar en semifinales para ser, como mínimo, 4º de Europa y de golpe te encuentras que como mucho vas a ser 7º de Europa. Volvimos destrozados y tuvimos reunión. ¿Por qué no estamos jugando como sabemos? Quien sabe… Nosotros no conseguimos encontrar la solución. Hemos tenido reunión técnica de cara a mañana, aunque será justo antes del encuentro, en el vestuario, cuando concretemos la táctica para mañana (puesto que Polonia es el rival que mejor conocemos). Ahora yo estoy con Adri que me está ayudando a redactar esto esperando a que terminen la charla y pueda volver a mi habitación para dormir, puesto que mañana toca madrugar. Jugamos a las 10h así que toca estar desayunando a las 7:30h. 
Ya se nos acaba la competición. Mañana es el último día y el último partido. Quien nos diría hace 12 días que se nos iba a pasar volando el Europeo.

7 de agosto:

Ya está. Nuestro último día de Europeo.

Nos levantamos a las 7h, desayunamos y nos fuimos al partido más motivados que nunca y con muchas ganas de volvernos a casa con buen sabor de boca. Calentamos con mucha fuerza y eso se notó después en la pista. En el primer cuarto del partido los polacos nos fueron ganando de 6 puntos proviniendo nuestro único punto de un tiro libre de Dani. Pero en el segundo cuarto remontamos y en diez minutos les metimos un parcial de 22-0. Ahí fue cuando nosotros levantamos la moral y despegamos el partido. Sí que es verdad que los polacos intentaron remontarnos en el final del partido pero ya fue demasiado tarde y la victoria fue para nosotros. Yo por fin pude volver a jugar y, la verdad, que mis sensación fueron muy buenas. Me encontré muy a gusto, a pesar de estar aún algo débil físicamente. Ha sido el último partido y yo creo que todos nos hemos divertido y hemos disfrutado mucho con él. Después de celebrarlo entre compañeros y con la familia nos duchamos y nos bajamos a ver el resto de partidos. Estuvimos ahí viendo el 3er y 4º puesto y la final. Todos hablaban que la final sería muy interesante de ver pero Gran Bretaña consiguió ventaja en cuanto comenzó el partido y fue mucho más entretenido el encuentro entre Italia y Turquía por la medalla de bronce (que se la llevó Italia). Tras la final se hizo la entrega de premios, la clausura del campeonato y un baile. Tras ello regresamos al hotel y todos nos pusimos guapos y en ropa de calle pero Artacho nos llamó y dijo que bajásemos con la equipación hasta después de la cena. Cenamos todo el mundo juntos, dijeron el All Star (estando Dani Stix dentro) y premios a los Team Managers. Después subimos a ponernos por fin la ropa de calle. […]Parece mentira que ya llevemos aquí casi dos semanas. Parecía que se iba a hacer tan largo y se ha hecho tan corto… Bueno, todo lo bueno se acaba. Además la experiencia (a pesar del resultado final) ha sido increíble e inolvidable. ¡Cómo voy a echar de menos el ambiente, a los técnicos y a los compañeros!

8 de septiembre:

Pues ya estoy en casita.

Sonia, Estefanía y yo nos levantamos a las 9:20h para bajar en diez minutos a desayunar[…] por último me dejaron a mí en casa. Ha bajado mi hermano a ayudarme a subir todo a casa y ahora ya toca descansar, recuperar fuerzas y empezar la pretemporada cada uno con su equipo. Yo me pasaré esta tarde junto con Dani por el entreno de Fundosa y pasado mañana toca volar a Bélgica con ABAFE-SR para entrenar unos días.

14 días de Europeo. Increíble. Una experiencia para recordar y recordar. Ni siquiera harán falta vídeos ni fotos para ello, hay muchísimos recuerdos.
Sólo queda dar las gracias a todos los voluntarios, clasificadores, jugadores, federaciones, cuerpos técnicos, compañeros, etc, etc etc; que han hecho posible este Campeonato de Europa BSR Sub22 2014. 

¡Se os echará de menos compañeros! AAAAAAAAA THUNDER! “

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: