NUESTRA MONITORA ESTEFANIA, EN EL IV CAMPUS ABAFE-FUNDACION CRUYFF

Estefanía actualmente es la segunda entrenadora del CAI Promesas, ha colaborado como voluntaria en el IV Campus ABAFE-FUNDACION CRUYFF,  que tuvo lugar en Getafe del 14 al 19 de Julio.

A continuación os dejamos las palabras que Estefanía nos ha regalado tras el Campus.

“Han pasado ya unas semanas desde que finalizó el IV Campus ABAFE-SR – Fundación Cruyff y si me dijeran, haz las maletas que nos vamos de nuevo al Campus, no me costaría nada hacerla.

Bueno lo primero voy a presentarme, soy Estefanía, actualmente segunda entrenadora del CAI Promesas en Zaragoza y delegada de la Selección Aragonesa de Baloncesto en Silla de Ruedas. Aunque con el CAI Promesas solo llevo una temporada como segunda entrenadora, en el Club llevo desde la temporada 2009-2010 y desde Enero de 2010 como delegada de la selección.

Para contaros como llegué a CAI Deporte Adaptado me tengo que ir a primeros del 2009, cuando gracias a que de vez en cuando salimos en prensa, cosa que es de muy vez en cuando… vi un artículo en el cual decía que CAI Deporte Adaptado iba a centros escolares a hacer deporte con niños con discapacidad motora, y a mí me gustó mucho esa idea, y tenía que elegir dónde hacer las prácticas del Grado superior de Animación y Actividades Físico Deportivas que estaba terminando, recorté el artículo y se lo llevé a la tutora de prácticas y le dije “aquí quiero hacer las prácticas” y un par de meses más tarde si hubieran hecho una foto ahí estaba yo con Genrry Tejada y esos niños, que gracias al deporte en el colegio ahora son grandes jugadores de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Y a partir de entonces comenzó mi andadura en CAI Deporte Adaptado, primero haciendo las prácticas en 2009 y en la temporada siguiente me llamaron para llevar a un grupo de niños de multideporte con mayor discapacidad. Aunque durante las prácticas ya había tomado contacto con el baloncesto, el mayor contacto lo tomé en el II Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas Sub-18 que se celebró en Enero del 2010 en Zaragoza, donde iba como delegada de la expedición. Tanto me enganchó este deporte, los jugadores y el Club, que ya llevo 4 temporadas con ellos.

ImagenA ABAFE-SR lo conocí gracias a Paula y Sira, las dos jugadoras de CAI que han ido a los campus anteriores y que siempre me hablaban de ellos y me animaban a que fuera a uno que me lo pasaría muy bien y aprendería mucho. Así que esta temporada pasada vino a jugar contra nosotros Alcorcón en el cual juega Esther Torres, presidenta de ABAFE-SR, y me acerqué a ella me presenté y le planteé si cabía la posibilidad de ir de voluntaria al campus. Era muy pronto y todavía no me podía confirmar si podía ir o no, pero mi intención y predisposición ahí estaba. Mi interés por ir al Campus era para poder aprender y ganar en experiencia, además de poder aportar mi granito de arena a las chicas.

Las expectativas del campus eran grandes porque las chicas siempre lo han pintado muy bien, iba un poco nerviosa no por las chicas porque a la gran mayoría ya las conocía desde hacía tiempo, sino por los mayores porque no sabía quiénes iban a estar y tan solo conocía a Esther de hablar un rato con ella, pero los nervios se pasaron pronto, cuando vi a Esther, “Cole” y Vicky y charlamos todo fue sobre ruedas. Los tres hicieron por integrarme muy pronto con ellos y enseguida me sentí una más y super contenta de estar allí.

La semana fue maravillosamente, las sesiones de entrenamiento donde he podido participar y aprender muchos ejercicios nuevos, los ratitos de piscina donde se podía disfrutar con las chicas en el agua, y las tertulias nocturnas han sido muy buenos ratos.

Lo que me llevo del campus son la cantidad de conceptos y ejercicios que he adquirido y aprendido durante la semana, que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir muchas cosas, los buenos ratos con las chicas en los tiempos de descanso, y el buen ambiente y lo bien que me han hecho sentir Vicky, Esther, “Cole” y Matt.

Y por supuesto que quiero repetir, ya sea para el Campus o cualquier otra actividad, estoy encantada y dispuesta a colaborar con ABAFE-SR.

Imagen

Quiero agradecer a CAI Deporte Adaptado por darme la oportunidad y confiar en mí para formar parte del equipo, a Sira y Paula por haberme insistido en que fuera al Campus, a Esther por escuchar mi petición y aceptarla sin apenas conocerme, a “Cole” y Matt por aconsejarme y enseñarme tantas cosas, a las chicas porque son geniales y sobre todo a mi compi de habitación que desde el minuto 1 me hizo sentir una más, me trató muy bien, y me llevo una gran amiga. Y espero que esto no sea un punto y final, sino un punto y seguido de este largo camino.”

“GRACIAS ABAFE-SR”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: