Os acercamos las experiencias, sensaciones, planes de presente y futuro de Lourdes Ortega y Ana González, dos de las deportistas que están disfrutando de este IV Campus Internacional Abafe-SR – Fundación Cruyff.

 

LOURDES ORTEGA

Nuestra joven pero experimentada deportista tiene 15 años y participa por cuarta vez en el Campus.  Lourdes comenzó sus andaduras en el baloncesto en silla de ruedas en el equipo Once Andalucía.  Actualmente y debido a la desaparición del mismo Lourdes no cuenta con equipo para entrenar y jugar.

Le preguntamos que significa este campus de Abafe-SR y ella nos dice “Conocer niñas y aprender… y pasármelo bien”. Cuando nos cuenta que ocurrirá al finalizar el campus y los proyectos del año que viene, Lourdes nos habla que va a seguir, eso sí, disfrutando de un merecido verano y con las esperanzas de conseguir una beca la cual le permitirá seguir disfrutando del deporte y según nos dice ella si lo consigue “Pues a darle duro”.

“Dalo por seguro” es la respuesta que hemos obtenido cuando le preguntamos si seguirá viniendo a los siguientes campus, y cuando le planteamos que ocurrirá cuando sea mayor su respuesta fue más rotunda  “ De monitora”

ANA GONZALEZ

A pesar de sus 20 años, nuestra chica está viviendo su primer campus Abafe-SR-Fundación Cruyff.  Ana ha dejado el  H.N. Parapléjicos de Toledo hace un año y unos meses aproximadamente, donde tuvo sus primeros contactos con el deporte. Hasta su llegada al campus no había tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Cuando le preguntamos porque este campus de baloncesto, Ana nos responde “Porque es el sitio que en verdad he conocido para poder venir, conocí a Lourdes, conocí a “Cole”,  para poder venir aquí en verdad para hacer baloncesto”

En sus primeras 24 horas nos dice que está contenta,  y destaca de sus compañeras  que  “ …se nota el compañerismo y que te ayudan para todo….. muy buen ambiente”

Ana nos cuenta que para ella es importante este campus porque “en realidad vale para cualquier persona que este así, conoces a un montón de gente, haces deporte, sales de tu casa que también viene bien distraerse y cambiar de aires”.

Esto le anima a seguir trabajando con la esperanza de que la temporada que viene pueda formar parte de un equipo.

 

Aquí os dejamos lo que nos cuentan dos de nuestras chicas en su primer día en el Campus. Esperaremos a mañana para que nos sigan contando e ilusionando.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: