Conociendo a la selección

Como ya os comentamos hace tiempo la Selección Nacional Femenina de baloncesto en silla de ruedas tiene una importante cita a partir del próximo día 27 de junio, en el Eurobasket de Frankfurt.

Este año nuestras chicas contarán con un apoyo especial, el equipo de Planeta ACB que seguirán todos sus pasos en tierras germanas, y que ya han comenzado a presentar a todas y cada una de las chicas de la selección.

Desde ABAFE-SR apoyamos esa idea, y para que todas nuestras chicas os sean un poco más cercanas os dejaremos entrevistas de cada una de ellas, así como de nuestro equipo técnico.

De este modo abrimos esta nueva sección de “Conociendo a la selección” y os dejamos las entrevistas de nuestras 6 primeras jugadoras para Planeta ACB.

Vicky Alonso

vicky alonso

Mi nombre es Vicky. Soy la número trece del equipo. Llevó En el mundo del bsr doce años y diez siendo internacional.  He competido siempre con el equipo AMFIV.

Lo mejor de la selección este año es el hecho de compartir una competición internacional de nuevo con las compañeras…. Y lo peor como siempre es la espera de concentración a concentración y a la competición.

 

 

 

 

 

Sonia Ruiz

Imagen

Me llamo Sonia Ruiz, empecé en el safemi cadiz en la temporada 2002/03. He jugado en varios equipos españoles y un verano en la liga australiana femenina..actualmente soy jugadora del fundación Grupo Norte Valladolid. Soy internacional desde el 2003.

He ganado 3 ligas y 3 copas del rey con sevillaUna plata en paralimpic world cup con España.  Y dos all star con España en campeonatos de europa.

El objetivo para este campeonato de Europa es una de las 4 plazas para el mundial y todo pasa por quedar segundas de grupo y ganar a nuestro talón de aquíles, Francia..jaja

A nivel de grupo. Creo que desde que estoy en la selección es el grupo más compacto a nivel de juego, tenemos nuevas incorporaciones muy jóvenes con mucho talento y disciplina que quiza esta última ha sido nuestro mayor carencia. Tenemos un cuerpo técnico envidiable que trabajan a un nivelazo y eso nos hace querer estar a su altura, ellos nos hacen mejores.. también destacar el apoyo de Abafe Sr que nos respalda dándonos más concentraciones y formando a nuestras jóvenes.

Ahora mismo no puedo decir nada negativo ya que no lo hay.
Estoy convencida de que este equipo va a reclamar su puesto en Frankfurt

 

 

Esther Torres

Imagen

“Me llamo Esther Torres Muñoz, soy de Barcelona y el Baloncesto en Silla de Ruedas marca mi forma de vida.

Poco después de nacer, descubren algo raro en mi, mis primeros pasitos no eran normales. Años después y tras estar haciendo rehabilitación desde que tengo uso de razón, mi médico, creo que un tanto aburrido de mi, me empuja a la práctica deportiva como segunda opción, dándome a elegir entre ambas. Sin lugar a dudas, elijo el deporte.

A partir de ese momento, con  doce añitos, mi vida toma otro rumbo, llevado de la mano de otros profesionales que actúan en el propio Centro Médico, el Hospital San Rafael, a quien debo tanto, me sumergen en el agua a la vez que me sientan en mi primera silla de baloncesto. Aun la recuerdo, una IM roja de hierro, más pesada que yo misma y en la que cabíamos dos o tres de mi tamaño, por supuesto, sin ataduras ni quinta rueda, no había llegado aún esa moda.

Durante cuatro años compartí ambas modalidades y las dos me depararon grandes momentos y éxitos. Pero fueron las cuatro ruedas y su entorno, en el que compartía equipo (El C.D. San Rafael) con mi propio hermano Jordi, mi amigo Jaume Llambi, el juego de compañeras como Antonia Montoro,  entre otros y otras, los que me empujaron a tomar la decisión que, a la postre, me ha llevado hasta aquí.

Hoy tengo treinta y seis años y llevo veinticuatro viviendo de forma activa este deporte, salvo parones obligados por las lesiones y operaciones. Estas temporadas me han llevado sobre todo a sentirme abrazada por muchísimos compañeros y compañeras con los que he compartido la pista y los mejores momentos deportivos que nadie me hubiera sabido explicar cuando lancé mis primeros balones en la pista de cemento del San Rafael. También he ganado con mis equipos, seis Copas de S.M. la Reina y otras tantas Ligas Femeninas de BSR., además de dos Platas en la Copa de S.M. el Rey y dos Bronces en la Copa de Europa Willy Brinkmann.

En el plano internacional con la Selección Española Femenina de BSR, dejando a un lado el aporte emocional y el enriquecimiento personal que todo esto me ha supuesto, para mantenernos en un plano numérico. Debo decir que la primera vez que me visto la camiseta de España es en el Cto. de Europa de Berlín, en el año 1993, en aquel momento tenía catorce añitos y Antonio Palomo confió en mi. Desde entonces sumo setenta y seis internacionalidades en distintos Campeonatos de Europa, pero tan solo uno del Mundo, en Stoke Mandeville y me gustaría muchísimo repetir esta experiencia con mis compañeras de la actual Selección en el Mundial de Toronto, Canadá. Este se convertirá en nuestro objetivo principal para el Europeo de Frankfurt.

Lograr una medalla sería un sueño y creo que debemos luchar para conseguirlo, pero, como dice mi compañera Sonia, “con las ruedas en el suelo”, debo insistir en que lograr el pase al Mundial de Toronto ya es un logro gigante para nosotras. Las medallas vendrán poco a poco, tenemos un grupo de jugadoras muy jóvenes que están empujando fuerte que siguen la estela de otras que cuentan con gran experiencia internacional y que aun les queda un largo camino y mucho que aportar con la Selección. Así mismo, contamos con un cuerpo técnico que se ha convertido en una jugadora más. Esto me lleva al convencimiento de que, con el tiempo, nos haremos un hueco entre las mejores.

En cuanto a lo mejor, me gustaría resaltar tantas cosas,….tal vez deba quedarme con la cohesión, las ganas, el esfuerzo, la alegría, la ilusión,… Y en cuanto a lo peor, el cariño que siento por esta Selección, me ciega y no me deja ver nuestros errores, esta parte se la dejaré a la mente, un poco más fría de nuestros entrenadores.

 

 

Judith Nuñez

ImagenJugadora del FC. Barcelona, lleva jugando desde los 12 años pero hasta los 16 no tuvo ficha con el primer equipo. 10 años en la selección.

“Cuando vas a una competición aspiras a lo máximo, pero ya conocemos a las selecciones y ellas a nosotras, hay dos muy fuertes que son Alemania y Holanda, después Inglaterra, Francia y luego nosotras. Quizás es complicada la medalla pero podemos luchar por la plaza a Canadá para el Mundial.

Llevamos un par de años trabajando, entrenando duro, sacando y puliendo lo mejor de cada una, se han incorporado chicas muy jóvenes que, a opinión personal te contagian de esa ilusión y ganas de comerse el mundo. Tenemos una buena selección y buenos técnicos, somos una gran piña y este año podemos hacer grandes cosas en el Europeo”.

 

 

Lucía Soria

ImagenSoy Jugadora del FDI Alcorcón, empecé a jugar en la temporada 06/07 en el CID Casa Murcia Getafe aunque llevaba desde el 2003 en las escuelas de BSR de AMEB y el CB Alcobendas.

Llevo en la selección nacional desde el 2007, he participado en los últimos tres europeos y en la visa paralimpic World cup 2007 en la que fuimos plata, en 2008 fui campeona de Europa en Adana (Turquía) con la selección sub23.

Creo que llevamos un equipo más competitivo que nunca, nuestro rival es Francia.

Es una selección muy joven, con mucho futuro y muy buen ambiente entre todas nosotras, creo que con trabajo podemos llegar a ser muy competitivas, lo peor es no jugar más juntas ya que sería más fácil funcionar como equipo, nos cuesta cambiar el rol de jugar con chicos”.

 

 

Nati Saiz

Imagen

8 temporadas en Salto Bera Bera en San Sebastián (Gipuzkoa)

Jugadora internacional en 2009 en Europeo de Stoke Mandeville.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: