Campeonato escolar 2012

El pasado 3 y 4 de Enero se realizó el 4º Campeonato Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas dándose la sede en la bonita ciudad de Zaragoza en el pabellón de Tenerías.IMG_6332

Asistieron 4 participantes, Aragón, Comunida

d de Madrid, Pais Vasco y un Combinado Asturiano-Gallego. Con una alta participación de espectadores siempre animando a sus respectivos equipos basándose en el respeto.

La Copa se quedó en la tierra Aragonesa, en un emocionante encuentro ante la selección de la Comunidad de Madrid, con medalla de bronce para la selección del País Vasco, trancurrido en un campeonato con formato de liguilla.

La primera jornada se resolvió con victoria de Madrid frente al combinado Asturias-Galicia (3-55), destacando la participación de Carmen Abella defendiendo los colores del combinado Asturiano-Gallego. Pese a su corta trayectoria intentó aportar lo máximo a su equipo para alzarse con la victoria contra un consolidado Madrid.

En el segundo encuentro de la mañana, llegaría el turno de la selección del Pais Vasco y la seleccón de Aragón con victoria aragonesa (15-47), destacando la actuación de Sira Moros, que transmitió carisma, garra y energía al resto de sus compañeros.

La jornada continuaba con los ecuentros entre el combinado Asturias-Galicias y la selección Aragón con un resultado final (47-18), por otro lado la Comunidad de Madrid que cuenta en sus filas con Cristina Calderas y Sara Revuelta con su carácter luchador de siempre, consiguió el triunfo tras vencer a la selección del Pais Vasco (48-11).

En la última jornada, donde se disputó  el bronce, pudimos ver como la selección del Pais Vasco consiguió una victoria de infarto ante la selección Asturiana-Gallega (29-24), después de que el marcador reflejara un ajustado (25-24) a falta de tan solo un minuto para la conclusión del partido.

El Oro y la Plata se disputaron entre el anfitrión y la selección de la Comunidad de Madrid, el encuentro comenzó con un ajustado primer cuarto (8-8), contando el equipo Aragonés con la presencia de Sira Moros y Paula Naval en el quinteto inicial. El segundo periodo los aragoneses se aventajaron en el marcador gracias a un parcial (10-0) fruto de una gran defensa y dominio del juego interior ofensivo, donde Sira Moros se sumaba al festival anotador. La segunda mitad tuvo una cara muy diferente, donde los madrileños salieron con mucha intensidad y buen acierto ofensivo con lo que lograron acercarse hasta los 7 puntos de diferencia a 2:30 del final, culminando el encuentro (39-32) a favor de los aragoneses.

El equipo Asturias-galicia recibió el trofeo al juego limpio, en un acto protocolario en los que estuvieron presentes las Consejerias de Educacion, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón, Dña. María Dolores Serrat, Director General de deporte, D. Félix Brocate, el Presidente de la FEDDF, D. Jose Alberto Álvarez, la Directora Provincial del Instituto Aragones de servicios sociales, Dña. Teresa Mosqueta, Tesorero del Club CAI Deporte Adaptado, D. Carlos Bruñén y el Presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, D. Enrique Álvarez.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: