Resumen de los cruces JJPP 2012

Durante la ultima jornada de los juegos paralimpicos jugada el pasado día 4 de septiembre se disputaron los cruces de la competición de baloncesto en silla de ruedas femenino.

Disputaron el partido para el noveno y décimo puesto las selecciones de Brasil y nuestra vecina Francia (ambas eliminadas en la fase de grupos, destacando la jugadora componente de la selección Brasileña  Soares Martins LM, con una puntuación de un 4.5, consiguió anotar en el partido 45 puntos, lo cual hizo que el partido terminará con victoria del equipo Brasileño con  un contundente 59-35.

También se disputaron los cruces de cuartos de final.

El primer cruce fue Australia – México, donde el combinado Australiano no tuvo problemas para ponerse por delante de México desde el primer momento del partido, quedando en el minuto cuarenta 62-37 para la selección de Australia.

El segundo cruce de cuartos lo disputaron las selecciones de Holanda – China, donde nos encontramos una selección  Holandesa bastante renovada y con chicas muy jóvenes, donde tenemos que mencionar a la jugadora Holandesa Mariska Beijer  que consiguió anotar 29 puntos.  La selección Holandesa consiguió ponerse por delante con un marcador de 59-37 ante la selección China.

El tercer cruce de cuartos lo disputaban dos selecciones Europeas, la actual Campeona de Europa Alemania contra la anfitriona Gran Bretaña, cruce muy complicado para las anfitrionas que fueron derrotadas con un 55-44, tenemos que hacer un alto ante la jugadora Alemana  Anika Zeyen, que con una puntuación de 1.5 fue la máxima anotadora del evento con 25 puntos.

Y el últimos cruce de cuartos lo disputaron USA – Canadá, dos selecciones muy importantes para este deporte, ya que las dos han sido varias veces campeonas del mundo y campeonas paralímpicas. Pero los cruces son así, Usa se impuso al combinado de Canadá  a partir del tercer cuarto cuando las estadounidenses se pusieron por delante y la selección canadiense fue el resto del partido por detrás. Aunque fue un encuentro muy igualado hasta el final. Terminó con un 67-55 para la selección americana.

El próximo día 6 de septiembre se jugarán los puestos para del 5 al 8 y las semifinales, deseándoles mucha suerte a nuestras vecinas Europeas que por desgracia les ha tocado enfrentarse y se quedará una selección fuera de intentar conseguir la medalla de oro.

Partidos 6 de septiembre de 2012: 

Puesto 7º y 8º: 

  • China – Gran Bretaña. 

Puestos 5º y 6º: 

  • Canadá – México 

Semifinales: 

  • Australia – USA
  • Alemania – Holanda.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: