Primera jornada de los JJPP de Londres 2012

Una vez finalizada la primera jornada de competición de los juegos desde ABAFE- SR queremos dejaros el resumen de la competición de baloncesto en silla femenino.

En el grupo A formado por Holanda, Australia, Brasil, Reino Unido y Canadá.

En el partido de Holanda contra Gran Bretaña (62-35), las holandesas se impusieron sin problemas a las anfitrionas, tras el empate en el primer cuarto (8-8), las holandesas comenzaron a remontar en los siguientes, con unos resultados de (12-6) en el segundo, (18-10) en el tercero y (24-11) en el ultimo cuarto donde a la intensidad de las inglesas se vio afectada.cabe destacar a Mariska Beijer como máxima anotadora del equipo holandés con 24 puntos. Y Amy conroy con 15 puntos fue la máxima anotadora por parte de las inglesas. Mariska Beijer y Helen Freeman destacan como máximas reboteadoras del encuentro.

El otro partido de este grupo disputado entre Australia Y Brasil (52-50), estuvo realmente apretado durante todo el encuentro con el primer y tercer cuarto a favor de Australia (14-12) los dos cuartos, y un segundo cuarto a favor de las brasileñas (11-13) tras el empate a 13 del ultimo cuarto, las australianas consiguieron su primera victoria, sufriendo los 40 minutos.en este encuentro podemos destacar a la brasileña Lia Maria Soares Martins con 27 puntos.

Canadá no disputó partido en esta jornada

 

En el grupo B formado por EEUU, Francia, China, Alemania, y mexico:

En el partido entre la selección americana y la selección francesa, las americanas se impusieron por un clarísimo 63 a 24, la superioridad de estas fue evidente durante todo el partido (20-4), (41-8), (55-18) y (8-6) solo en este ultimo cuarto bajo un poco el nivel de las americanas. La máxima anotadora de este partido fue Rebecca Murray con 23 puntos.

El ultimo partido de la jornada de hoy es el Mexico-China, muy igualado casi todo el encuentro, en un primer momento se presento fácil para las mexicanas que ganaron el primer cuarto por 21 a 11, pero que perdieron los tres siguientes con resultados de (9-11) (11-13) y (5-18) imponiéndose las asiáticas con un resultado final de 46-53.

La selección Alemana no jugó hoy.

Después de los primeros partidos esta es la clasificación:

Group A                                                                                  Group B 

Rk Team GP Pts Rk Team GP Pts  
 1  Netherlands 1 2 1  United States 1 2
 2  Australia 1 2 2  France 1 1
3  Brazil 1 1  China 0
4  Great Britain 1 1  Germany 0
 Canada 0  Mexico 0

 

 

Las chicas de ABAFE desde aquí también queremos dar la enhorabuena a la selección española Masculina por su primera victoria contra Italia, ¡Enhorabuena chicos!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: