¡Las chicas se van a Inglaterra!

Del 26 al 31 de agosto del 2009 se celebró en Stoke Mandeville (Inglaterra) el campeonato de Europa femenino de baloncesto en silla de ruedas. La representación española estuvo encabezada por José Miguel López (Cole) como seleccionador nacional, el resto del cuerpo técnico estuvo compuesto por Paco Aguilar (2º entrenador), Tomás Santana (mecánico), David Sevilla (fisioterapeuta) y Antonio Jiménez como jefe de la expedición. La selección contó con Lucía Soria, Sonia Ruiz, Juana González, Tania Gálvez, Sandra Alvarado, Cristina Campos, Esther Torres, Judiht Núñez, Vicky Alonso, Nati Saiz y Almudena Montiel como jugadoras causando baja Tania Romero por lesión.

El campeonato contó con la participación de siete selecciones: Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Francia, España, Turquía e Italia, de primera a séptima respectivamente.

El quinteto ideal del torneo estuvo compuesto por: Marina Mohnen (Alemania 4’5), Carina Versloot (holanda 3’0), Sonia Ruiz (España 2’5), Clare strange (Gran Bretaña 1’5) y Simone Kues (Alemania 1’0).

La MVP del campeonato fue Marina Mohnen (Alemania 4’5) y también hubo un reconocimiento especial a la selección Italiana por ser su primera participación en un Europeo femenino.

En este campeonato se noto el fuerte entrenamiento previo al torneo por parte de las selecciones de Francia y Gran Bretaña, que hizo que se notara una gran mejora de ambos equipos así como que realizaran un gran papel en el torneo. También cabe destacar la renovación de la mayor parte de la plantilla inglesa apostando así por un célebre futuro para su BSR Femenino.

La preparación de nuestras chicas se realizo en dos partes: la primera, una concentración de una semana en el hospital de parapléjicos de Toledo, subencionada por las jugadoras y con el apoyo de ABAFE y la segunda una pequeña concentración de 3 días en Aristos (Getafe) por parte de la FEDDF.

Enhorabuena a nuestras chicas por ese quinto puesto y a seguir trabajando.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: