Campus, Torneo Chiampo, Italia del 11 al 14 de junio 2009

La Asociación Nacional para el Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas (ABAFE – SR), quien cumplirá en breve su segundo año de vida, pero que ya actuado tanto en el ámbito nacional como internacional en la organización y participación de Campus de formación, perfeccionamiento y promoción. Ha estado de presente en la celebración del Campus Internacional de Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas de Chiampo (Italia), organizado por el Comité Paralímpico Italiano del 11 al 14 de junio y al cual fueron invitadas.
Participaron de forma activa con once de sus jugadoras, algunas de ellas jóvenes promesas junto con otras más veteranas y ya conocidas. Contando, además de las chicas de ABAFE – SR, con la presencia de la Selección Nacional Italiana, lo que facilitó una buena convivencia e intercambio de experiencias entre jugadoras de ambos países, tanto dentro como fuera de la pista de juego.
Los entrenamientos fueron de mañana y tarde sumando un total de ocho horas diarias, lo que ha supuesto una buena oportunidad para la preparación del próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Stoke Mandeville (Inglaterra), ya que muchas de las presentes también lo estarán en este evento.
Así mismo, durante la tarde del sábado día 13, participaron en la inauguración del nuevo Palacio de Deportes de la ciudad, el “Palasport Mondelange”, con un encuentro oficial entre ambos conjuntos y que contó con la presencia de unos 500 espectadores y las autoridades de la ciudad.
Selección Italiana 25 – ABAFE-SR 45.
Es por esto último que desde ABAFE – SR, se actúa sobre cada una de las oportunidades en las que se tiene opción para promover el y mejorar nuestro Baloncesto Nacional.
En declaraciones tomadas a Esther Torres y Sonia Ruiz, Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación , además de jugadoras de indiscutibles de la Selección Nacional , mostraban su “….contento y alegría por los resultados obtenidos, la buenísima convivencia y poder ser testigos de como, poco a poco se recogen los frutos del esfuerzo realizado, al ver como jovencísimas jugadoras que apenas hace meses estaban ingresadas en un Hospital o comenzaban a dar sus primeros pasitos, hoy se están ganado un lugar entre las grandes y nos empujan a mejorar cada día un poco más en nuestro deporte. Estas chicas son el futuro y nosotras debemos seguir luchando para allanarles el camino…”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: